viernes, 27 de marzo de 2009

NOTICIA:DANIEL Y SU PULSAR II POR EL MUNDO




Lo que empezó a finales de marzo de 2008 como la aventura casi utópica de recorrer medio mundo a los mandos de una motocicleta Pulsar II, hoy, con el paso de los días y los kilómetros se ha convertido en una realidad que ha llevado a Daniel Velandia y a Elvira, su inseparable Pulsar II, a través de 17 países a lo largo de Suramérica y África.
Han sido más de 40.000 kilómetros de travesía, una aventura que ha llenado sus maletas no solo de tierra, agua y asfalto, sino de amigos, de personas entrañables en cada país, una aventura que les ha dado la oportunidad de transitar en medio de los paisajes más increíbles y remotos, de rodar, en ocasiones, en las más duras condiciones pasando de las gélidas alturas del Perú y Bolivia a las llanuras argentinas, recorriendo la mágica costa del sur africano, trepando a las nevadas cumbres de un pequeño país llamado Lesotho para descender luego y seguir por las vastas estepas africanas y su magnífico tesoro de animales salvajes para finalmente caer en la inhóspita e infinita extensión del desierto egipcio en el que las riberas del Nilo les sirvieron como bálsamo para el ánimo.
Esta aventura ha estado llena de incontables e inolvidables experiencias, de encuentros cercanos con animales salvajes, de sorpresas y muchísimo aprendizaje; también han habido momentos difíciles en los que el aguante de hombre y máquina ha sido duramente puesto a prueba, pero de los que ambos han logrado salir airosos sin importar el tamaño del reto; tanto en Suramérica como en el continente negro han debido soportar las dificultades impuestas por el clima, bien sea una fuerte lluvia o un calor implacable, en ocasiones el camino les ha jugado una que otra mala pasada y por supuesto han visitado el piso en más de una ocasión y como en el accidente ocurrido en Namibia, por un momento parecía que el final de la historia se había anticipado pero no fue así, y ambos protagonistas solo sufrieron daños menores y después de un tiempo obligado de reposo estuvieron listos para continuar de nuevo el camino.
Ahora estos dos viajeros empiezan su recorrido por Asia, el tercer y último continente de la travesía; en el camino hasta Egipto Elvira ha consumido 1210 litros de gasolina, es decir unos 318 galones de combustible que le han sido servidos en toda clase de recipientes, desde bidones pasando por surtidores de latón con mangueras remendadas con neumáticos hasta dispensadores impecables y recién desempacados. Además se le han servido 14 litros de aceite motor para mantener todas sus partes funcionando en perfectas condiciones, solo dos veces ha sufrido pinchaduras aunque la primera le tomó todo el día a Daniel para poder arreglarla porque como él dice “todo hace parte del aprendizaje y hasta cambiar un neumático nos ha costado canas verdes por la impericia”, y naturalmente las malas condiciones de algunos caminos por los que han transitado les han dejado marcas y cicatrices pero más que nada un enorme cantidad de experiencias que han venido compartiendo con miles de lectores a través del blog El mundo en Pulsar que se encuentra en la página del periódico El Colombiano.
Restan solo dos meses para que esta aventura llegue a su final, por delante quedan para descubrir algunos de los tesoros del Medio Oriente, una tierra llena de fascinación y misterio, cuna de las civilizaciones más antiguas, sede de algunas de las ruinas más espectaculares dejadas por los antiguos imperios que dominaron “el mundo” cuando este no era más que Europa, Asia y el norte africano. Queda todavía mucho para descubrir de la mano de estos dos aventureros que recorren el planeta con la libertad y la magia con que solo se puede hacer a bordo de una moto, a los mandos de una Pulsar II.
AUTECO S.A. apoya a Daniel en este proyecto con el aporte económico para que este reto se haga realidad.
Bajaj Pulsar II de Auteco Una máquina con tecnología de punta. *TecnologíasExhausTEC, DTS-i (Doble bujía digital) y TRICS III para mayor potencia y menor consumo de combustible. *Suspensiónde nitrógeno “Nitrox”. *Tablero digital de cristal líquido con iluminación naranja. *Direccionales con desactivación automática. *Unidad inteligente para el control electrónico y eléctrico. *Stop tipo LED’s. *Sistema de prevención de corto circuito por sobrecarga. *Nueva batería de larga vida y bajo mantenimiento. *Controles iluminados en el manubrio